Entramos a la Semana Mayor del cristianismo, conmemorar uno de los eventos que marcan la Fe en la religión cristiana, la Resurrección de Jesucristo, luego del salvaje castigo, tortura y crucifixión a la que fue sometida el hijo de Dios.
Una conmemoración en donde unos aprovechan a viajar y aprovechar esos días para poder descansar y compartir en familia, otros se vuelcan a las calles para apreciar las procesiones con las imágenes del nazareno de su devoción o de María la madre de Jesús; o bien elaborar las bellas alfombras a base de aserrín que se extienden a lo largo de las calles por donde recorrerá la procesión.
www.cofrades.sevilla.abc.es |
Pero también hay otro participante que no puede participar inadvertido, el arte culinario en donde el actor principal es el pescado seco envuelto en huevo, bañado con salsa de tomate y verduras picadas; en donde no puede faltar de acompañante un arroz blanco y los tamalitos de masa tostaditos al comal. Para cerrar con un postre una torreja, pan moyete relleno de manjar y pasas, bañado con dulce de rapadura. Estos dentro de los manjares principales. Que deleitan a las familias de nuestro país.
www.mundochapin.com |
www.aroundantigua.com |
Que bella es mi Guatemala, con tantas cosas positivas; FE, gente que aún comparte en familia, gente que valora la amistad y que quiere un mejor país.
Somos muchos los que amamos el país, somos muchos los guatemaltecos de bien que queremos un mejor país. Somos de la gran mayoría que no queremos que nos vendan una sustancia mágica para poder “sanar” el Lago de Amatitlán a través de un show mediático.
Estamos en un país lleno de bellezas naturales, de innumerables costumbre y tradiciones y de gozar con una variedad de aspectos culinarios para deleite de cualquiera.
Cuidemos lo nuestro, nuestros hijos lo agradecerán y en esta época del año, el turismo lo valorará.
Así pues, que vayamos a construir una Guatemala envidiable, en estas elecciones no dejemos que los buitres terminen de acabar con lo que queda de recursos.
Confiemos en que alguien bueno asome en estos días y así por fin descartar a esas lacras que solamente quieren “chuparse” la sangre de lo que le queda al país.
No dejemos que lo que realmente es “re-bonito” se lo acaben estos seres