Translate

sábado, 16 de agosto de 2014

ANTIGUA GUATEMALA (paisajes y colorido)


Partiendo de la Ciudad de Guatemala a 42 kilómetros de distancia hacia el occidente del país; encontramos un bello lugar, Antigua Guatemala; cabecera del departamento de Sacatepéquez.
 
Un lugar que es un imán para el turismo, bellos paisajes, colorido, un lugar con mucha historia y cultura.
 
 
Durante el recorrido es para disfrutar del bello paisaje, en donde el protagonismo lo lleva la cadena volcánica del país, en donde el volcán de Fuego, Acatenango y el de Agua se imponen ante la vista del viajero.
 
 
Vista del Volcán de Fuego y Acatenango
 
 Volcán de Fuego en actividad

 Volcán de Agua, toma desde la Iglesia de San Francisco El Alto, en donde se encuentra sepultado el Santo Hermano Pedro de Betancourth

 Un zoom al Crater del Volcán de Agua, en donde el ascenso es una experiencia inolvidable. Si visitan Guatemala no dejen de pasar esta oportunidad de subir esta maravilla natural.

 

 

 Volcán de Agua desde la plaza central de Antigua Guatemala.

 
Volcán de Fuego y Acatenango.
 
 
 
En la visita a Antigua Guatemala, no puede faltar echarse una vuelta a la Iglesia de San Francisco El Alto, lugar donde se encuentran los restos del Santo Hermano Pedro de Betancourth; llevado a los Altares por el que en paz descanse Papa Juan Pablo II.
 
Lugar visitado por miles de fieles que viajan con la esperanza de orar para que se de un milagro más de los que ya tiene atribuidos el Santo Hermano Pedro según el historial y pruebas con que cuenta la Iglesia Católica.
 
 
Se pueden encontrar ventas de velas de todos los tamaños y todos los colores, para poder dejar al final de la visita al Santo Hermano Pedro. Así también se podrán encontrar diversidad de artesanías para poder llevar un recuerdo de este lugar.
 
 
Portal o entrada principal donde inicia el recorrido para visitar la tumba del Santo Hermano Pedro.



El fervor y fe.

 
El árbol de Esquisuchil, algo así es el asunto; pero es el árbol que el mismo Santo sembró; este árbol da unas flores a las cuales se le atribuyen propiedades curativas.
 


 
Vista de la plaza en las afueras de la iglesia, comida, artesanías y colorido guatemalteco.
 
Caminar en la ciudad de Antigua Guatemala es de lo mejor, uno puede disfrutar de restaurantes, mercados de artesanías entre otras muchas cosas mas.
 


Viaje al estilo antigüeño, tal como se transportaban en tiempos de la colonia.

 
También es bueno ir y refrescarse en las opciones de restaurantes y bares que se encuentran en La Antigua Guatemala.
























 
Cerro De La Cruz... en donde podrá disfrutar de un pic-nic al aire libre con la familia; sino también le brindará una visual única de esta ciudad colonial.



Otro aspecto importante a considerar y en donde no puede castigar a su paladar; es el hecho de que antes de salir de Antigua; debe de adquirir los dulces típicos que son tradición en toda Guatemala. Una variedad, exquisitez de esta tradición guatemalteca.
 




 
LAS IMAGENES DICEN MÁS QUE MIL PALABRAS.
 
En su visita a Guatemala, no deje de visitar la ciudad de Antigua Guatemala en el departamento de Sacatepéquez.
 
 
Fotografías: ROGER CASTAÑEDA CAMPOLLO
Si necesitan utilizarlas, favor solicitar permiso al autor.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario