Este post es luego de un recorrido que esta vida me ha dado la oportunidad de disfrutar, no me iré por las ramas; así que vamos a lo que vamos; igual... como bien dicen, las imágenes dicen mas que mil palabras. Obviamente daré una pequeña introducción, comentaré algunas fotografías las cuales son de mi absoluta propiedad, pero utilizaré un par que bajaré de la red y les daré su derecho de autoría.
Río Dulce, Izabal. Ya he hablado en otros post de ese increíble e impresionante lugar. Pero resulta que a escazos CINCUENTA KILOMETROS, buscando la carretera Transversal al norte del país (Guatemala) se llega al municipio de San Fernando Chahal en Alta Verapáz. Y luego de recorrer un ligero tramo de terracería se llega a un balneario de nombre LAS CONCHAS. La entrada se ve de lo mas normal, para ser un lugar en medio de la naturaleza. Precisamente no hay un lugar de parqueo estipulado, pero los lugareños habilitan terrenos para dejar los vehículos; mas para la temporada de verano que muchas personas lo visitan para disfrutar de un ligero chapuzón en estas pozas o bien, aquellos valientes que deseen tirarse un clavado desde su majestuosa caída de agua.
Si se viaja desde la ciudad capital, son cerca de CUATROCIENTOS KILOMETROS.
La tarifa de ingreso, es mínima, Veinticinco Quetzales (US$3.00) para nacionales y Treintaicinco Quetzales (US$4.50) para extranjeros; tipo de cambio aproximado.
Al ingresar se puede apreciar la naturaleza en su máximo esplendor; aunque por la fecha en la que tuve la oportunidad de visitar, la cantidad de visitantes era impresionante, dándole color y vida a este parque natural.
La siguiente fotografía es de la página www.gt.geoview.info brindando la panorámica del lugar. Luego las que siguen, fueron tomadas por mi persona.
Las siguientes, corresponden a diferentes puntos en las pozas en los cuales, tanto grandes y pequeños disfrutan de sus exquisitas aguas.
Esta es la caída de agua en donde varios se asoman, pero pocos los que se avientan. Yo fuí nada mas de los que me asomé, y es espectacular este lugar.
Luego del "chapuzón", no estaba de mas cerrar la visita con un delicioso KAK-IK que vendían en el lugar.
NOS VEMOS PRONTO....