Translate

miércoles, 17 de octubre de 2018

TE RECUERDAS

¿Te recuerdas cuando de pequeño salías en las calles de tu barrio a jugar con tus amigos, sin importar si era el del barrio vecino o aquel de la ropa rasgada o sucia, o aquel que siempre te pedía de tu bebida para poder hidratarse?

¿Te recuerdas en el colegio cuando en algún momento caíste en la tentación de copiar, a pesar de los punteos completos que llevabas en tu zona o cuando a alguien lo mirabas fregado antes del examen y le dabas una pequeña explicación sobre las dudas que tenía?

¿Te recuerdas cuando llegaste a tu primer día a la universidad y te sentías en un nuevo universo por explorar, nuevas personas a conocer y nuevos retos por superar?

¿Te recuerdas cuando viste una oportunidad de trabajo publicado en las carteleras de la universidad y preparaste tu hoja de vida sin saber por dónde empezar ni que poner?

¿Te recuerdas de ese sentimiento de nervio, emoción y ansiedad de no saber qué te iban a preguntar en esa primera entrevista en aquella oficina llena de personas que al igual que tú esperaban una oportunidad de entrar a la esperada entrevista y así quedarse con ese trabajo; y que precisamente dentro de ese mundo de personas a ti te lo dieron?

¿Te recuerdas de que iniciaste en un puesto de primera línea en donde esperabas algún día a llegar el gerente de área y compartías tus sueños con tus homólogos del área y soñaban en el momento en que tuvieran una oportunidad de ir creciendo dentro de la empresa?

¿Te recuerdas de tu ascenso y de las felicitaciones de algunos de tus pares quienes celebraban que un miembro del equipo fuera considerado para ser el nuevo gerente del área?

¿Te recuerdas de las enseñanzas de tus superiores, donde no todos eran unas almas nobles, donde de cada uno; para bien o para mal fuiste aprendiendo a hacer las cosas correctas donde aprovechabas los aprendizajes de cada situación para ir enseñando a los que venían iniciando su recorrido en el área profesional?

Te has recordado cuando brindas entrevistas, o lideras a tu equipo de los sueños y aspiraciones de la gente; de la ansiedad e incertidumbre que pueden tener ante una eventualidad; de la necesidad de ellos de tener un guía, un líder con propuestas que lleve a tener un equipo comprometido y altamente competitivo?

Recuerda que hay personas que están viviendo cada etapa con esos mismos sentimientos.

Recuerda que has crecido personal y profesionalmente pasando por éxitos rotundos y dificultades, alegrías y frustraciones.

Recuerda que las personas agradecerán la guía adecuada de tu experiencia para que puedan llegar a ser excelente líder en el que te has convertido, sin olvidar de dónde vienes y hasta dónde has llegado.

martes, 25 de septiembre de 2018

GUATEMALA, INDEPENDENCIA


Guatemala, bella Guatemala

Tierra perpetua, con raíces perdurables como la ceiba

Aire lleno de libertad y frescura, que surca nuestro bello quetzal

Colorido y esperanza, como nuestra bella monja blanca



Luz, selva verde, clima envidiable

Recursos bellos, limitados e ilimitados

Gente de bien, gente amable



Guatemala

Paraíso Universal….. lugares envidiables, paraísos terrenales. Tales como….  Paraíso reflejado en las posas turquesas en Semuc Champey; la imponente ciudad de Tikal , tierra de nuestros ancestros; el lago mas bello del mundo, nuestro lago de Atitlán con sus pueblos bautizados con cada uno de los santos.

Comida.... de los mejores platillos, manos mágicas que dan un toque único a magníficos ingredientes de los que resultan exquisitas viandas. Los tamalitos, frijolitos, chirmol, el infaltable aguacate, los paches, el fiambre,

Cultura y Tradición, tierra de las posadas, del baile del moro, de nuestra y única majestuosa marimba, de nuestra fe y

Es bella nuestra Guatemala. Pero hay algo que marca la diferencia en esta bella tierra del quetzal; que da realce a nuestra cultura, arte culinario y el turismo y que la puede hacer aún más grande.

Orgullo nacional y mundial.

Nosotros !

La independencia no es solo una celebración de unos cuantos individuos firmando una hoja (llamada acta) en donde nos librábamos de España y corremos antorchas y nos desvivimos por la selección nacional… no. La independencia es entender que nuestro país es libre, los guatemaltecos somos libres y con la entera responsabilidad y obligación de hacerlo crecer y llevar prosperidad a nuestros compatriotas.



Si, Nosotros los chapines, los guatemaltecos,

Si; nosotros que salimos cada día a dar lo mejor por nuestra familia, por nuestra sociedad, por GUATEMALA.

Si, nosotros, de los que depende el rumbo que debemos darle al país.

Los que debemos entender que la independencia es más que una celebración.

Es un llamado a la reflexión a ser cada día un mejor ciudadano que

-          Da el ejemplo a sus seres queridos y ellos lo harán con sus amigos o conocidos.

-          Somos gente de bien, noble que unidos podemos llegar a hacer grandes cosas.

-          Evitar el confrontamiento y fomentar la unidad

-          Actuar con cortesía y amabilidad; una sonrisa puede hacerles el día agradable a las personas.

-          Mostrar agradecimiento

De nosotros depende hacer grande a nuestra bella Guatemala


Feliz celebración de independencia

jueves, 1 de febrero de 2018

LA GARITA

"Sales de madrugada del residencial en donde vives; pasas por la garita de seguridad, en lo que vas pasando el policía lastima tu carro con la plumilla de la talanquera, y el policía sale huyendo.

Al día siguiente te diriges a la administración para quejarte y que te reconozcan la compostura de tu automóvil.

Revisan las cámaras y resulta que no aparece ningún policía y la plumilla de la talanquera siempre estuvo levantada cuando pasó tu vehículo"

#microcuento

JUEVES DE PACHES

"Regresas a casa, distingues un olor peculiar típico del día jueves. Es en una casa aledaña a la calle donde vives; es la señora del barrio que vende paches (tamales hechos a base de papa).

Pasas a su local y le compras para toda tu familia; llegas a casa y tu familia te llega a recibir a pedirte que los acompañes al funeral de la señora de los paches que había muerto por la mañana"

#microcuento

EL ESTACIONAMIENTO

"Buscando mi carro en el parqueo, recorrí todos los niveles del edificio de estacionamientos. Recordaba donde había dejado mi carro, pero ya no estaba.

Luego hice memoria que mi carro había quedado desecho en el accidente donde hace dos meses yo había muerto."

#microcuento

LA GASOLINERA

"Me tocará pasar a echarle gasolina al carro; esperando no me suceda lo de la semana anterior; en la cual el despachador de combustible (Marcos López, en su gafete de identificación de la empresa) se quedó con mi cambio de cincuenta pesos. Al día siguiente decidí ir a reclamar, y cuando pregunté a los que atendían en ese momento; me dijeron que eso no sería posible, porque ese día él estaba cumpliendo nueve días de fallecido"

R.H. Castañeda

#Microcuento