Translate

viernes, 22 de noviembre de 2013

ELECCIONES HONDURAS

A las puertas de las elecciones en Honduras, me recuerdo cuando viví en este hermano país en los años 2003 y 2004; ahorita viendo y leyendo las noticias, me recuerdo de los mejores momentos que viví en esta bella tierra catracha. Dios bendiga e ilumine a los hermanos catrachos en la elección de sus líderes "políticos".

Y por favor, posiblemente mas de alguno me criticará; pero no olvidemos que somos centroamericanos; de un mismo itsmo, y qué mejor que desarle a un país, lo mejor; para que no nos pase de que tengan a un "chapulín" como tenemos de gobernante actualmente en Guatemala.
 
Como seres humanos, somos iguales ante nuestro creador y este país que en su momento me abrió las puertas; les deseo de corazón que tengan autoridades dignas.
 
HONDURAS:
 
Honduras; solo con escuchar el nombre de este bello país centroamericano me trae a mi memoria el primer día que llegué en carro, buscando una dirección que no es como las de acá en Guatemala... "Residencial El Jardín, cerca del parque de la alcaldía, a unos metros de los Girasoles"...
 
Preguntando a Taxistas me decían: "Cerca de los puentes chochos"...¿Por donde jodidos agarro? -me preguntaba.
 
Luego de un par de días; las perdidas que me pegaba en las serpenteantes calles de Tegucigalpa; durante el tiempo que me acostumbraba a identificar el Boulevard Morazán, el Boulevard Suyapa y el Boulevard Los Próceres, Boulevard Juan Pablo Segundo... Noches en las que me quedaba dando vueltas en el magnífico estadio nacional Tiburcio Carías Andino, en lo que mi orientación elegía qué carril agarrar; pero que siempre me perdía, pero con ayuda de mi amigo Carlos, el famoso Big Bro... lograba salir y quien me ayudó a conocer gran parte de Tegucigalpa.
 
 
Cuando entendí que el Boulevard Suyapa se extendía del centro de Tegucigalpa, pasando por el Hospital Escuela, hasta llegar a la imponente Basílica de la Virgen de Suyapa. O que el Boulevard Morazán me llevaba también del centro de Tegucigalpa hasta pasar por los famosos PATIO, "el patio de los Pobres" y "El Patio"... en donde uno se podía pegar semejantes "forradas" con los Anafres de Queso y Frijol, no digamos con el extraordinario plato de carne llamado "El Conquistador". (espero estar bien con los nombres).
 
Boulevard Los Próceres, otro que también empieza del centro de Tegucigalpa y termina por allá en la salida a Valle De Ángeles (un lugar colonial y fantástico, lleno de paz y tranquilidad), en donde también antes de llegar, se puede pasar echando un vistaso por Santa Lucía, a comer unas carnitas exquisitas.
 
Y el Boulevard Juan Pablo Segundo, que... ¿A que no saben de donde parte? pues también del centro de Tegucigalpa; y que en el trayecto uno se encuentra un restaurante de mariscos, el cual; cada vez que visito esta bella ciudad, no dejo de visitarlo; Tonys Mar. No me recuerdo de todo el menú; el cual es variado y espectacular, pero de lo que me recuerdo.... (MI LUGAR FAVORITO)
 
  •  Coctel de Curiles
  • Pescado Deshuesado relleno de camarones
  • Calamares rellenos de camarones
  • Camarones Endiablados
  • Camarones Borrachos
  • Sopa de Caracol
  • Sopa Marinera
  • Arroz con camarones
  • en fin una gran variedad de platillos que solo alli he degustado
Las visitas al Cristo del Picacho
Ir a Furiwa y Mirawa (gran variedad de platillos Orientales)
Las idas a Zamorano a comer queso fresco y volar barrilete con los niños
Las visitas a Mariscos Oyuca
Ir a la forntera de Nicaragua (Las Manos); para renovar el permiso del vehículo
Puerto Cortés, Tela (Cesar Mariscos), Ceiba (El Carnaval Ceibeño), ROatán, Utila y Uanaja (Islas de la Bahía)
Aquel año, del gobierno de Maduro; show de su esposa Aguas Ocañas; presidente del Congreso: Pepe Lobo; una época en que le daban palo a los mareros; hasta se quemó una cárcel (accidentalmente) en San Pedro Sula...

Esto es de lo que me recuerdo, lo más relevante..... Otro país centroamericano con territorio  bellezas naturales; el cual debería ser administrado por políticos que quieran ver crecer a su país.

Confiamos en nuestro creador que los hermanos hondureños elijan juiciosamente a sus líderes de los próximos cuatro años.

Tu bandera; Tu bandera es un lampo de cielo
por un bloque, Por un bloque de nieve cruzado;
y se ven en su fondo sagrado
cinco estrellas de pálido azul;
en tu emblema, que un mar rumoroso
con sus ondas bravías escuda,
de un volcán; de un volcán, tras la cima desnuda
hay un astro, de un astro, de nítida luz.

Desde mi amado país... GUATEMALA; les deseo que elijan a las autoridades que realmente amen y quieran hacer crecer a Honduras, tierra de Lempira.

Twitter: @rhcastsaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario