Translate

sábado, 24 de octubre de 2015

EL HORIZONTE


Encasillado, encerrado, en el cajón de mis pensamientos
Se escurren y se filtran los más profundos sentimientos
De un pasado que no se puede modificar,
De un presente en el que tengo que actuar
Y en un futuro que es incertidumbre pero el que hay que edificar.
La vida es efímera, es un abrir y cerrar de ojos
Las lamentaciones son vanas, son simples despojos
El recorrido es una vorágine, idas y venidas, altas y bajas
Imitando a un río, impetuoso, fuerte, rápido
En ocasiones en calma y en otras con furia arrasando.
El horizonte se ve lejano, en ocasiones difuso
Le contemplo, lo aprecio, a veces con miedo y confuso
El tiempo que ha transcurrido, el rápido recorrido que he vivido
Mucho he aprendido, he ganado y también he perdido
En mis manos está el forjar un futuro con aspiraciones y sentido.
Sembrar buena semilla y cosechar exquisitos frutos
Formar hijos responsablemente, para forjar hombres incorruptos
Humanidad confundida, sociedad dolida, pero con esperanzas de volver a la vida
Encasillado, encerrado en el cajón de mis pensamientos
Profundos sentimientos, para aportar a la sociedad una salida.
El pasado se ha ido, el ayer ya ha salido, dicha y gracia por lo que hemos vivido
El presente nos rodea, juega y sigue su ritmo; nos educa en un escenario reñido
Desfallecer jamás, el futuro se construye ahora, no va a venir servido.
Se escurren y se filtran los más profundos sentimientos
El cauce de mi vida sigue y dejaré un legado establecido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario