Translate

lunes, 4 de julio de 2022

REGRESANDO DE CORRER

 

Salieron a correr por toda la calzada Roosevelt, de occidente al centro, saliendo de por ahí de un lugar de carnitas en la Colonia Toledo. <Solo es de terminar el recorrido y no nos caería mal una buena libra de carnitas y chicharrones> -le decía Jorge a Hugo.

Pasaban ahí frente al mercado “El Guarda”, antes de llegar al Trébol. <Ojalá no nos vaya a “poner” (asaltar) ¡!> -Hugo bromeaba.

Pasaron con cuidado frente a la escuela tipo federación, ya que los motoristas y camioneteros no le amagaban para pasar pegados a la acera y llevarse lo que encontraran a su paso. Dispusieron no llegar hasta las instalaciones de Seguridad Social de Pamplona, porque muy silencio. Así que nada más llegaron a la pasarela peatonal, la subieron y por ahí retornaron para seguir corriendo por la avenida Bolivar.

Iban tranquilos, hasta que pasaron frente a la mueblería en donde aquella pareja le hizo al “chimisquiz” para protestar contra el gobierno. Se rieron de esa ocurrencia.

Llegaron hasta el mero mercado del Amate. Le dicen así, ya que según cuentan; antes estaba un gran árbol de amate, lugar o punto de reunión de transportes donde adicional a los viajeros, era un punto de comercio.

Por ahí aceleraron el paso porque ya estaba cayendo la cálida luz del sol, y en lo que iban bajando la calle, dispusieron dejar el menú de carnitas para otro día. Se iba asomando la fachada lúgubre e icónica del Cementerio General.

<Bueno mi estimado, acá nos separaremos de nuevo. Y regresaremos allá por las carnitas en otra oportunidad, lugar donde nos atropellaron hace u par de años y tuvimos que despedirnos de este mundo; mientras tanto ahorita a regresar a nuestros nichos para tratar de descansar en paz otro año más>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario