Translate

domingo, 20 de julio de 2014

CENMA, UN MERCADO A VISITAR

Recuerdos de mi infancia, por aquellos finales de los 70 y principios de los 80, cuando vivía en el barrio Gerona en la zona 1 de la ciudad de Guatemala; en donde mi abuelita cada dos días me llevaba al mercadito que se encontraba a escasos 500 metros de nuestra vivienda.

Época, muchísimo mas tranquila que lo que se vive en la actualidad; si mucho uno que otro carterista o robador de monederos, que su modo de operación era controlar a la víctima donde guardaba su monedero y luego salía corriendo para arrebatarlo y así salir corriendo para los callejones cercanos a la limonada (un asentamiento que se formó luego del terremoto del 76).

Pero bueno, el tema es que ir al mercado era una experiencia obligada ya que no me dejaban quedarme solo en la casa a mis escasos 6 años de vida, con lo travieso que era; mejor me llevaban y así se garantizaba mi abuelita que no me iba a quedar haciendo travesuras dentro de la casa.

En la actualidad las opciones de mercados han ido en aumento, y los mercados de antaño ahí la van pasando ante las propuestas como el nuevo mercado de Villa Nueva o el mercado del CENMA entre otros mas que brindan mayor comodidad, mejores precios y variedad.

Y precisamente tuve oportunidad de visitar el mercado de CENMA el cual brinda un espectáculo en lo que respecta a la variedad, exhibición y colorido que brindan los productos, principalmente en lo que es verduras y frutas; un lugar seguro, tranquilo y con parqueo y el cual invita a que se pueda visitar sin correr riesgos en lo que respecta a inseguridad, incluso hasta podrán degustar de un rico seviche en los locales que se encuentran en su interior. Ubicado en el municipio de Villa Nueva, KM 12.5 al pacífico, ingresando por Villalobos; en el paso a desnivel antes de llegar a la cuesta.

Y como bien digo, las imágenes hablan por si solas... así de bella es mi Guatemala, tradiciones y costumbres.







Fotografías: Roger Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario