Translate

sábado, 5 de julio de 2014

PAROS Y BLOQUEOS, QUIÉN ES EL CULPABLE ?


Acá saldrán diversas opiniones, algunos a favor, otros en contra; pero no podemos tapar el sol con un dedo en términos de que cada vez que a algún grupo se le ocurre bloquear vías porque no están de acuerdo por alguna decisión, abuso en contra de algo o alguien, o también por algún incumplimiento en algún ofrecimiento de ciertos políticos que solo buscan atraer voluntades sin importarles que a futuro les queden mal y no cumplan.

Resulta que al no verse correspondidos por estos ofrecimientos, las personas afectadas deciden organizarse formar un grupo y salen a las calles a protestar sin importarles las actividades o responsabilidades de guatemaltecos ajenos a estos problemas que son interés o en beneficio de un pequeño grupo.

Es que acaso no hay otra forma de protestar que no sea la de afectar a cientos, miles o millones de guatemaltecos que tanto directa o indirectamente se ven afectados por estos bloqueos? Que en un bloqueo de carreteras echan a perder millones de quetzales en lo que respecta a inversión, comercio y actividades que van en pos del desarrollo del país? 

Y acá es donde se viene el “agarrón”; es que acaso se está protestando por las decisiones de un grupo de políticos que en su momento fueron elegidos por estos grupos inconformes? Entonces para qué se dejaron comprar por medio de sacos de arroz, láminas, una merienda, fertilizante, etc.?

La solución la tenemos en nuestras manos, no en la de los políticos; cada uno de nosotros como GUATEMALTECOS, si con mayúscula, porque Guatemala es grande con grandes personas, pero que lamentablemente no hemos llegado a la madurez de ir, investigar y documentarnos respecto a la persona a la cual queremos darle el voto. Ya sea de presidente, alcalde, concejal o de flamante diputado; POCOS son los que realizan la tarea; MUCHOS los que se tiran al fanatismo de un partido porque seguramente le darán hueso o le mantienen llevando una bolsa solidaria quincenal o mensual. Lo que se requiere es que se lleve desarrollo permanente a las comunidades.
De nosotros depende, que en las próximas elecciones, no seamos bárbaros ni babosos de irnos por el primero que ofrezca un hueso, o que ponga la mejor canción de la campaña. Debemos votar por el que tenga un plan de trabajo estructurado y en donde el gabinete de trabajo lo conforme gente de bien y sin afán desangrar a Guatemala.

FOTOGRAFÍA:
Emisoras Unidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario