Translate

jueves, 6 de noviembre de 2014

Caco-Ciclistas


Pamplona zona 12; Roosevelt; Atanasio Tzul; 13 calle zona 11 y Reformita; Avenida Reforma, Aguilar Batres, Carriles Auxiliares en Periférico, Calzada San Juan, Próceres, 20 calle de la zona 10,  entre otras arterias principales; a cualquier hora, crítico en las horas pico en donde todos los ciudadanos que nos dirigimos a algún punto específico, salimos pidiéndole a Dios que nos libere de la imperante violencia en el país; nos encontramos diariamente con un espectáculo propio de películas de acción, en donde se aprecia singular grupo organizado, que de lo más descarado recorren el atestado tráfico, vigilando y monitoreado cada vehículo; movilizándose en motocicletas, sin placas o placas con números ilegibles; sin chaleco naranja, zigzagueando entre los carros; divisando cual águila a su presa; de cuatro a cinco ladrones en motocicleta preparados para asaltar a uno de los pilotos de vehículos que se encuentran varados en el tráfico de la ciudad capital.



Son estrategas, dos en motocicleta andan viendo que la policía no ande cerca; otro finge estar revisando su motocicleta en la acera derecha y otro hace lo mismo en la acera izquierda otros dos vienen a dos carros de distancia vigilando y uno más el que comete el asalto. La víctima, dentro de su vehículo, muchas veces con niños y prácticamente indefensos,  ni el intento de enfrentarse a este grupo organizado.




Todos saben, todos conocen los lugares; muchos suben a redes sociales reportando estos actos, fotografías, advertencias y bueno; ya todos sabemos el final triste… Las autoridades no hacen nada; y eso que saben y conocen también de estos hechos.

Al igual que los ataques a buses que destacan todos los días; así también hay hechos delictivos con los moto-cacos o Caco-ciclistas; que se desplazan con la tranquilidad del caso y a sus anchas en la ciudad, impunemente, sin que la ley aplique su peso como corresponde.


Mientras tanto el guatemalteco honrado a defenderse con las advertencias preventivas; “no use su celular”, “no lleve cosas de valor visible”, “no lleve su maletín de trabajo a la vista”… entre otras. PRESOS. Libres pero presos por la delincuencia.
 Oremos por nuestras familias, por nuestros seres queridos y por nuestros gobernantes para que se pongan las pilas y hagan algo productivo y no solo hagan show con sus peleas entre partidos y/o bancadas.

fotografías: extraídas de páginas web de diarios de Guatemala

No hay comentarios:

Publicar un comentario