Bueno, ahora es el turno de abordar una de las leyendas urbanas que sonaron muy fuerte hace varios años; actualmente ya nadie le para "bola" al asunto pues ya prácticamente es un personaje de un famosísimo grupo musical que hizo historia en los años 60 "LOS BEATLES", en donde uno de los integrantes, supuestamente en un accidente de tránsito el 9 de Noviembre de 1966 había fallecido a causa del impacto.
Este personaje nada mas y nada menos es Paul Mcartney. ¿Quién no lo ha escuchado en la actualidad? O escucharlo interpretar "Yesterday" entre otros grandes éxitos con los inmortales THE BEATLES.
La cuestión del caso es que esta es otra Fumada Del Mes; en donde se han desprendido historias, mitos, creencias, supuestas evidencias y todo el tipo de pruebas que han tratado de demostrar que Paul murió y el que está en la actualidad es un doble, o bien los que están seguros que Paul está vivo.
Para los que no lo sabían, pues lean estas líneas a continuación que son aportes de otras páginas que le han dedicado tiempo al tema, así como links de videos que tratan al respecto.
Es una vorágine cuando uno se mete a ver los videos; en donde la narración acompañada con la música inolvidable de THE BEATLES, hacen que se vuelva una interesante y entretenida aventura que seguro a mas de alguno le invitará a seguir buscando más información al respecto y que seguramente la encontrarán en páginas que le han dedicado tiempo a esta leyenda de que Paul McCartney está muerto.
A continuación les dejo links de videos por si no quieren entrar a leer toda la "casaca" de la historia, pero si hacen las dos cosas (leer y ver los videos) estará mejor.
Los tres videos están buenos, los primeros dos, el autor les trata de poner un toque cómico al inicio; mientras que el tercer video habla de supuesta grabación que George Harrison dejó antes de morir en donde narra la verdad respecto a esta leyenda urbana.
Agarren un su vinito, siéntense o acuéstense y disfruten.
VIDEOS:
https://www.youtube.com/watch?v=Qva_VftD-xs Testamento de George Harrison
EXTRACTO DE WWW.TARINGA.NET
Antecedentes
Los rumores sobre la muerte de McCartney comenzaron el 12 de octubre de 1969, cuando un sujeto anónimo llamó a Russ Gibb, disc jockey local de la emisora WKNR-FM en Dearborn (estado de Míchigan, en Estados Unidos), que se identificó como Tom (se presume que se trataba de Tom Zarski, de la Universidad del Este de Míchigan y anunció que Paul McCartney habría muerto. El tal Tom sugirió a Russ Gibb que reprodujese el tema «Revolution 9» en sentido inverso. Al hacerlo, Russ Gibb creyó escuchar la frase «Turn me on, dead man» (‘enciéndeme, cadáver’).
Dos días después, el 14 de octubre de 1969, el periódico Míchigan Daily publicó el artículo «McCartney está muerto; nuevas pruebas salen a la luz», escrito por Fred Labour y John Gray, también estudiantes de la Universidad de Míchigan. Se trataba de una interpretación de lo que se veía en la portada del álbum Abbey Road.
Entonces el disk jockey Russ Gibb, junto a John Small y Dan Carlisle, empezaron a producir Complot Beatle, un programa radial de una hora dedicado al rumor. El programa se transmitió en la WKNR-FM desde finales de 1969 y fue retransmitido durante años en la radio de Detroit.
Hacia agosto de 1968, Terry Knight, un DJ y cantante de Detroit, entonces bajo contrato con Capitol Records, estuvo presente en la sesión de grabación del Álbum blanco el día en que el baterista Ringo Starr se fue del estudio. En mayo de 1969 Terry Knight publicó una canción titulada «Saint Paul», en la que hablaba de una supuesta inminente separación del grupo. A fines de junio la canción alcanzó el puesto 114 en la lista estadounidense de éxitos Bubbling Under Hot 100.
En otoño de 1969, Russ Gibb la difundió por radio como si fuera un tributo al «fallecido» Paul McCartney.
El rumor cobró fuerza recién cuando Ruby Yonge ―un disc jockey nocturno de la radio emisora de éxitos WABC (ubicada en Nueva York)― comentó la leyenda de la «muerte oculta» de McCartney en la transmisión del 21 de octubre de 1969. Yonge fue despedido inmediatamente y su emisión suspendida. La WABC, con sus 50 000 vatios de potencia de transmisión podía ser escuchada claramente en 38 estados de Estados Unidos, e incluso en la costa atlántica africana. Muy pronto los medios estadounidenses e internacionales retomaron la historia y surgió una nueva beatlemanía, pero esta vez en torno a esta «hipótesis conspirativa».
Desarrollo de la leyenda
El bulo cuenta que el miércoles 9 de noviembre de 1966 a las 5:00 de la mañana, Paul McCartney se encontraba trabajando en la grabación del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, y después de una tempestuosa discusión con los otros tres Beatles, McCartney salió del estudio semidesnudo, subió a su automóvil Austin Healy y lo manejó a alta velocidad junto a una joven a quien accedió llevar, llamada Rita. Al no darse cuenta del cambio de la luz de un semáforo, fue arrollado por un camión. McCartney habría fallecido y Rita salió ilesa.
La historia ha sido armada mediante diferentes porciones de letras de distintas canciones de los Beatles, las cuales se toman como «evidencia». El texto se presenta en inglés con la canción de donde se obtiene entre paréntesis, y a continuación de cada frase se indica su traducción.
He didn't notice that the lights had changed (A Day in the Life): El no se percató de que las luces habían cambiado’.
Se dice que el choque fue contra una columna de iluminación. Hay grabaciones de choques de automóvil en «Revolution 9» y en «A day in the life».
Wednesday morning at 5 o'clock as the day begins (She's Leaving Home): Miércoles por la mañana, a las 5 en punto cuando empieza el día; esa es la hora en que se lo declaró muerto.
Wednesday morning papers didn't come (Lady Madonna): Los periódicos del miércoles por la mañana no han venido; nadie se enteró porque la noticia fue ocultada.
Las portadas de los álbumes Abbey Road y Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band muestran varias señales del funeral, que habría ocurrido algunos días después. En Abbey Road, John Lennon vestía completamente de blanco (asumiendo el rol del predicador), Ringo Starr utilizó el traje negro habitual en los responsables de servicios funerarios, George Harrison utilizaba ropas de trabajo (sería el enterrador) y Paul McCartney tiene los ojos cerrados, y viste un traje pero está descalzo, como es habitual en los cadáveres que se preparan para ser velados. Además, McCartney camina con el paso cambiado respecto a los otros tres Beatles y toma el cigarrillo con la mano derecha, siendo que McCartney es zurdo, y a la derecha hay un coche fúnebre. Aparte en Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band se puede ver una tumba hecha de flores y un bajo, hecho también de flores, mirando hacia la izquierda (ya que McCartney, como ya se dijo es zurdo) y al que le falta una de las cuatro cuerdas, lo que indicaría que falta un Beatle.
El final de Strawberry Fields Forever tiene la voz de John de fondo, en tono grave y suave diciendo, junto con la última frase normal de la canción, algo que suena como I buried Paul (‘yo enterré a Paul’). Lennon afirmó posteriormente que él había dicho cranberry sauce.
En el video Free as a bird se muestra un accidente automovilístico, y en el minuto 2:212 puede verse en la ventanilla del coche de policía una extraña figura que podría indicar que es la cara desfigurada de McCartney, incluyendo en la escena del cementerio aparece Paul brincando y saltando muy feliz (alusión a «The fool on the hill»); como si se le recordara y poco después de la escena un auto pasa por encima del lugar donde estaba posicionado Paul en Abbey Road. En otras partes del video, puede verse la presencia de solo tres beatles, una en donde cruzan la calle, y otra donde aparecen en la televisión, en esa parte aparece Paul, pero no con el grupo, si no sentado a un lado de la televisión donde están sintonizados los tres beatles.
«The one and only Billy Shears» (Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band): ‘Billy Shears, el único’ hace alusión a William Campbell cuyo nombre artístico era Billy Shears. Aunque más tarde, Ringo Starr, afirmó que él mismo interpretaba a Billy Shears, ya que antes de formar parte de The Beatles, él era conocido como "Ringo Shears".
Analizando la canción «A day in the life» se presume que el accidente fue en Blackburn, en el condado de Lancashire (Inglaterra).
«Bury me, bury me, bury my body, oh untimely death» (‘entiérrame, entiérrame, entierra mi cuerpo, oh, muerte intempestiva’), de la canción I am the walrus. Esto aparece si se escucha atentamente al final de la canción.
Una de las más claras grabaciones escuchada al revés, aparte de las de I Am the Walrus o Revolution 9, es la que se escucha al final de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise), en la cual se oye: "Paul is Dead; really, really dead... Paul is dead and you can't xxx with the mustache"; en español,"Paul está muerto, realmente, realmente muerto...Paul está muerto y tú no puedes xxx con el bigotón"; y aquí no es necesario escucharla al revés, solo poner atención. Bigotón, para muchos, hace referencia a Billy Shears. En el último álbum, Love, estas oraciones no se escuchan en eco como en el original, solo se escuchan por el lado izquierdo y sin eco, lo que lo hace más difícil de escuchar, pero detectable.
En el disco "Let It Be...Naked", Paul dice "There's still a chance, Bill, that they will see". En español: "Todavía hay una oportunidad, Bill (William, William Shears Campbell) de que ellos lo vean (se den cuenta)", como clara referencia al rumor.
Una de las más claras grabaciones escuchada al revés, aparte de las de I Am the Walrus o Revolution 9, es la que se escucha al final de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise), en la cual se oye: "Paul is Dead; really, really dead... Paul is dead and you can't xxx with the mustache"; en español,"Paul está muerto, realmente, realmente muerto...Paul está muerto y tú no puedes xxx con el bigotón"; y aquí no es necesario escucharla al revés, solo poner atención. Bigotón, para muchos, hace referencia a Billy Shears. En el último álbum, Love, estas oraciones no se escuchan en eco como en el original, solo se escuchan por el lado izquierdo y sin eco, lo que lo hace más difícil de escuchar, pero detectable.
En el disco "Let It Be...Naked", Paul dice "There's still a chance, Bill, that they will see". En español: "Todavía hay una oportunidad, Bill (William, William Shears Campbell) de que ellos lo vean (se den cuenta)", como clara referencia al rumor.
Se cree que en una parte de la canción "Let it Be" John Lennon susurra: "Paul is dead" (Paul está muerto).
En la canción "In my life", dice: '"Some are dead, and some are living'" (algunos están muertos, y otros están vivos), clara referencia al rumor.
No hay evidencia oficial de algún accidente automovilístico en el cual se haya envuelto Paul McCartney, aunque durante la primera semana de enero de 1967, el Mini Cooper de McCartney fue destrozado por un amigo en la autopista M1, en las afueras de Londres. Lo que en verdad se sabe es que McCartney tuvo un accidente de moto el 26 de diciembre de 1965, donde, como consecuencia del mismo, se le fracturó un diente y le quedó una cicatriz en su labio que puede verse en los vídeos promocionales del single Paperback Writer/Rain , realizados poco después del accidente, en Mayo de 1966. De acuerdo a McCartney, su deseo de esconder la cicatriz en su labio fue lo que le llevó a dejarse crecer el bigote más o menos en la misma época en que los otros tres Beatles también lo hicieron, poco antes de la presentación de Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band.
De acuerdo a los partidarios de esta leyenda, McCartney fue reemplazado rápidamente por el ganador de un concurso de dobles. El doble sería un policía canadiense llamado William Shears Campbell, citado como Billy Shears (el nombre del líder ficticio de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band), o como William Sheppard (basado en la inspiración para la canción The Continuing Story of Bungalow Bill), o alguna combinación de los nombres.
Según el profesor David Rossi, «esto es solo un ridículo mito», ya que tendrían que haber puesto a un hombre exactamente igual a Paul McCartney, lo cual sería no solo difícil sino imposible y absurdo siquiera de pensarlo, ya que tendría que tener un parecido asombroso en todos los sentidos: ser zurdo, tocar bien el bajo, tener la misma fisonomía, la misma voz, el mismo talento para componer, su carisma, hablar perfecto el inglés, etc. Todo esto en un tiempo record de solo días, ya que tendrían que deshacerse de un cuerpo (con los pormenores que esto significa), buscar al nuevo reemplazante y ocultar todo el asunto de la prensa que estaba pendiente de lo que ellos (The Beatles) hacían o dejaban de hacer. Respecto a que en Abbey Road McCartney sostiene el cigarrillo con la mano derecha, el argumento es absurdo, pues cualquiera que fuma o fumó alguna vez sabe que para eso uno es ambidiestro.
Muy interesante contenido
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