Translate

miércoles, 2 de octubre de 2013

Camioneteros, víctimas o victimarios

Acá trateremos de ser muy breves, dejando que las imágenes hablen por si solas; pero realmente es preocupante que circulando en nuestras carreteras, tengamos ciertos y determinados cafres al volante.
Si bien es cierto que hay gente que no sabe para qué sirve el pide vías, luces de emergencia, que no tienen nada de cortesía, en fin; ese es un capítulo diferente al que quiero tratar acá.
Tenemos a estos señores llamados: "camioneteros", los cuales se dedican, dentro de sus funciones, a trasladar personas de un lugar a otro por medio de un bus y/o camioneta. Estos pobres señores que si bien es cierto sufren mucho con las extorsiones, hasta han llegado a matar a varios por no pagarla; también estos pobres señores son especialistas en atentar contra la vida de las personas.
En donde el caso más reciente ha sido el accidente en San Martín Jilotepeque, en donde murieron más de cuarenta personas, por culpa de un imprudente piloto que llevaba sobrecargado el bus y los propietarios de buses que con tal de contar los billetes al final del día, se despreocupan y se olvidan de que están jugando ruleta rusa con personas indefensas que solo necesitan trasladarse a su vivienda, trabajo u otro punto en particular.
Veamos estas cafradas



Kilómetro 16.5 Carretera Interamericana, de Occidente a Ciudad Capital; en pleno tráfico de las 6:30am , este "piloto" se mete a la vía peatonal sin importar si pueda encontrarse personas en ese lugar, esto lo hace para rebasar y es una constante de TODOS los días. Ni porque se le envían estas fotogrfías a las autoridades, para variar, les viene del norte.


Este otro, sobre la Calzada Roosevelt, hacia el centro de la ciudad, el hombre como que venía con ganas de ir al sanitario y venía rebasando en zig zag a altas velocidades, sin importar que esta pobre gente estubiera aferrando su vida a un fierro de la estructura externa del bus. Como diría mi abuelita "la necesidad tiene cara de chucho", ya que esta pobre gente, para tomar un bus, tiene que esperar horas y cuando aparece uno, pues lo tienen que aprovechar o llegarán tarde a su destino; pero eso no le importa mucho a los "pilotos" ni a los empresarios de transporte, al permitir que esto suceda. Esta fotografía es una prueba para meter al bote a los pilotos por "intento de asesinato", en cualquier momento puede ocurrir una tragedia.


Y para cerrar, otra joya; que se metió a rebasar sobre la vía peatonal para obviar el tráfico y lo que se encontró fue a un automovilista que iba hacia su trabajo y le pegó, gracias a Dios no hubo víctimas, pero el daño está hecho.



Entonces, se hacen llamar víctimas porque sufren atentados constantemente; pero esto que hacen ellos a diario: Acaso no son atentados también? son bandalos al volante, estos específicamente, lacras de la sociedad que no tienen la noción que están jugando con las vidas de personas y familias que utilizan estos buses como medio de transporte. En Fin... Qué Opinan?

1 comentario:

  1. Preocupa, porque pilotos inexpertos, unidades en mal estado. Pocos buses para tan alta demanda, que hace que el pobre usuario se vea en la necesidad de colgarse, porque si no llegará tarde al trabajo con riesgo de ser despedido. Un círculo vicioso, lleno de corrupción y falta de interés en la seguridad de los usuarios.

    ResponderEliminar