Translate

viernes, 16 de mayo de 2014

SMILEY VRS PIRULO














Luego de la controvertida aparición y captura del terror nacional, causante de la violencia imparable de nuestra Guatemala. Personaje que al capturarle le achacaron prácticamente todas las desgracias y eventos de violencia que en el país se vivían hace un par de años; el famoso Smiley. Pero la realidad, es un hecho que Smiley solo fue un show para entretener a la población ya que la violencia en la actualidad pues esperemos que los publicitados Lobos hagan algo, ya que seguimos inseguros.

Pasa el tiempo se da otro evento trágico para la sociedad guatemalteca (otro mas), como lo fue la muerte de un aficionado de nuestro mediocre futbol, el cual fue agredido y asesinado por seguidores del equipo contrario fuera del estadio al finalizar el juego. Y acá ya encontraron a la mente criminal que seguramente es el causante de toda la violencia en las canchas deportivas del país, el famoso Pirulo. Que si bien es cierto que su forma de expresarse y de incentivar el resentimiento es su cualidad, creo que existen más personas y temas más profundos que se deben corregir.

Ambas capturas, mediáticas y para que digan que se está haciendo algo. Pero acá se tiene que trabajar más a fondo.

El último acontecimiento dejó al desnudo una sociedad con matices salvajes, con resentimiento y con hambre de agredir al prójimo. Antisociales al acecho, puros buitres esperando para poder despedazar a su víctima.

“Esto pasa en otros países” – dirán algunos; pero no precisamente tiene que pasar en un país bello y hermoso como Guatemala.

Está bien que se haga a puerta cerrada el juego, para dejar la enseñanza a los fanáticos que se deben comportar tanto dentro como fuera de las instalaciones deportivas, con respeto y educación.

Pero los mismos fanáticos existen y con el mismo resentimiento. Y a estas lacras quién las va a controlar y a tomar acciones legales? Hubo capturas adicionales a las ya realizadas? Acá me refiero a los que pudieron captar las cámaras.

Los que agreden a los equipos cuando salen a jugar al interior? Los que amenazan a muerte a los árbitros y jugadores en los camerinos de estos estadios?

En fin, hay que buscar a todos los Pirulos y resentidos sociales que pululan e incentivan el fanatismo desmedido y que buscan provocar las agresiones al prójimo.

Y acá no es de rojos, cremas, usac, chivos. Acá es de una Guatemala en Paz.

Fotografía: www.contrapoder.com.gt

5 comentarios:

  1. Buen artículo Roger!
    increible como se llega a confunidr la simpatía y el fanatismo por un equipo deportivo con delincuencia y bandalismo.
    es injusto que una fiesta deportiva que se podría aprovechar como un buen espectaculo familiar termine de esta manera (haciendo los partidos a puerta cerrada) pero bastante logica la resolucion de la Fedefut, talvez así aprenden a comportarse y sencibilizarse los simpatizantes de todos los equipos a nivel nacional

    ResponderEliminar
  2. porque no haces una nota hacerca de los daños que an causado tus compadres cremas tonto

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios y por la lectura del artículo, se agradece. Ahora bien, sin el afán de tener inclinaciones con un equipo u otro; el mensaje es con la finalidad de NO engrandecer la captura de una sola persona, cuando el causal es por varios elementos que se deberían monitorear. De por sí, no me da pena decirlo, soy rojo; pero me ha decepcionado la mediocridad del futbol nacional al no tener el deseo de superación ni de buscar ser mejores cada día; sino también de los aficionados de ambos bandos que llegan solo a buscar oportunidades de agredir al contrario. Sin importar que familias o personas con deseo de distraerse sanamente. Saludos y nuevamente gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, no me fue posible colocar mi perfil. Pero acá te saluda @jaimeedeleon (SoyGuatelover).
    En efecto, tal como haces mención, no es de agrandar a uno, o de achicar a otro, acá el tema es NO MAS VIOLENCIA. Es una pena, y una muy grande, que el fútbol guatemalteco ya no se pueda disfrutar en familia y en paz. A mi criterio, muy personal, creo que hay que sanarlo y apoyarlo, no importando si es mediocre o no. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jaime, muchas gracias. Estoy de acuerdo con vos en el apoyo al fútbol nacional. Con la diferencia en que hay que ser exigente para que salgan estos señores de su "acomodo" y que representen no solo a su equipo, sino que también representen al país como corresponde. Con amor a la azul y blanco y no por los premios que puedan recibir. Un abrazo.

    ResponderEliminar