Translate

lunes, 26 de mayo de 2014

REELECCIÓN PRESIDENCIAL (FRAUDE)

Desde 1986, que inició el período "democrático" en donde por medio de elecciones podríamos elegir libremente al candidato que "consideráramos" como el indicado para llevar y sacar adelante a nuestra bella Guatemala; han sido gobiernos que lamentablemente han dejado mucho que desear; con los que hemos venido de mas a menos.

Gobiernos en donde solo se queda en las promesas de campaña; se queda en las láminas para las viviendas que llevan a los pueblos; o entrega de fertilizantes o darles su refacción antes que se dirijan a los centros de votación, o llevarles pasteles para días festivos. Lo peor de todo es que uno viene que la seguridad se erradica con inteligencia, llega el otro que con mano dura; pero por lo visto están escondidos detrás de sus escudos de campaña mientras la población derrama y llora sangre al ver que es uno de los temas que no se ve que tengan fin. También la imperante corrupción que está en todos los rincones de las instituciones públicas, mientras las privadas siguen fomentando la misma a través de "favores", "autorizaciones", entre otros negocios que requieren que puedan entrar en operación.

En fin, es un show de tapar un agujero de desagüe, mientras se destapan varios y más hediondos.

Y para colmo de males, resulta que ya están viendo temas de reelección, lo que parece un insulto a la ya denigrada inteligencia del guatemalteco. Cómo vamos a "reelegir" a un "líder" que lo único que ha realizado durante su gestión a sido... a ver... mmm... bueno... vamos a ser suaves con la palabra; pero a sido... NADA de los ofrecimientos que realizaba durante su campaña.

El gobernante que tenga la cara de pedir reelección, que sea un gobernante que durante su campaña haya logrado:
  • Desarrollo del país, y acá me refiero a las poblaciones lejanas en donde existen suficientes recursos para tener un desarrollo sostenible.
  • Corrupción, atacar esa mata de funcionarios corruptos que se venden al mejor postor con la finalidad de obtener unos cuantos centavos.
  • Seguridad, el clamor popular; siguen los asesinatos, siguen las extorsiones, los capturados continúan quedando libres al día siguiente.
  • Impuestos; NO ahorcar a la población con más impuestos. Con solo eliminar los procesos ineficientes de la SAT y uno que otro tema de corrupción o utilización de recursos, esto aunado a una recaudación eficiente lograrán los ingresos  proyectados y a lo mejor muchos mas. Y acá es donde se tienen que poner los pantalones y recaudar impuestos a TODOS, y ese TODOS involucra a empresas, personas, colegios, incluso los mismos funcionarios públicos que de una u otra forma evaden.
  • Turismo; incrementar el turismo es una gallina de huevos de oro; pero esto solo se logrará si en temas de seguridad podemos proveer un ambiente tranquilo para el turista, y no digamos la INVERSIÓN en los lugares de destinos turísticos, ya que en la actualidad un gran porcentaje de ellos no se les está brindando la atención respectiva.
  • Unir y no buscar confrontamiento entre guatemaltecos.
No estoy en contra de una reelección, pero la misma debe de ser para las personas que realmente están trabajando por el país y no para que se están alimentando y sirviendo del país.

Es mas, estoy seguro que un buen presidente que muestre evolución en el desarrollo de un país; es un hecho que el mismo pueblo pediría que quede, sin necesidad de que se quiera imponer el mandato presidencial.

fotografía de:
www.contrapuntonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario