Translate

viernes, 20 de diciembre de 2013

CUIDADO CON LOS CUETES AEREOS

CUIDADO CON LOS CUETES AEREOS

La semana anterior tuve oportunidad de desearles una muy feliz Navidad y un próspero año nuevo 2014. Y principalmente disfrutando con la familia, así como el compartir con quienes por alguna razón no cuentan con la dicha de tener a sus seres queridos a su lado.

 Ahora, aprovechando la ocasión, no está de más ahora advertirles a tener cuidado con el manejo y quema de los juegos pirotécnicos, más conocidos como cuetes. Ametralladoras, volcancitos, estrellitas, cajas de luces, entre otros.

Mantengan la supervisión, principalmente de los niños. ¿Cuántas noticias salen el 26 de diciembre sobre las pobres víctimas de estos artefactos porque desconocen del manejo de los mismos? Es importante que, como padres y adultos tengamos y hagamos conciencia, así como educar a niños respecto al manejo y la toma de precaución de esta pirotecnia respecto a no dañar propiedad ajena y a personas;  o hacer experimentos con la pólvora en donde puedan resultar gravemente heridos. Esto sin hacer mención de la explotación infantil por la elaboración de estos, el cual es otro capítulo por aparte a cubrir.

También hay que tener cuidado con otros cuetes, los cuales normalmente y en buena teoría son manejados únicamente por las personas adultas, estos son los cuetes aéreos. Estos cuetes aéreos han tomado auge en los últimos años, cobrando víctimas inocentes. Cuetes aéreos que no se ven, que solamente caen y perforan el organismo de la víctima lesionándolas gravemente o quitándoles la vida en el instante.

Estos cuetes, activados por adultos  sin conciencia que  salen a media noche a descargar las tolvas de sus armas de fuego; pistolas, rifles y otros instrumentos bélicos a poner en riesgo a familias que disfrutan de la “cuetería”, en donde mientras la ametralladora suena, la familia y amigos se funden en su abrazo de las doce, de ese momento tan especial que se vive de risas y en momentos nostalgia. Balas perdidas que pueden ensombrecer ese bello y especial momento.

Disfrutemos estas fiestas teniendo precaución con los cuetes y evitando activar esos cuetes aéreos que tantas víctimas han cobrado. Muchas pérdidas humanas tenemos por la violencia imperante el país como para estar teniendo más víctimas inocentes en estas fechas. Las cuales son para disfrutar y compartir en familia y amigos.

@rhcastaneda


No hay comentarios:

Publicar un comentario