Translate

sábado, 28 de diciembre de 2013

PERIODISMO EN LINEA

Durante las últimas cinco semanas tuve la oportunidad de participar en un curso de periodismo en línea a través del Knight Center For Journalism in the Americas at the University of Texas at Austin.

Un curso que al ser todo prácticamente en línea; foros, tareas, exámenes; desde la comodidad de mi portatil; en un principio lo tomé como algo que no iba a rendir sus frutos. Imagínense, todo llevándolo en línea a través de clases pregrabadas, así como material en PDF para poder seguir las clases. Dichas clases  las subían una vez por semana (cada domingo) en donde colocaban el material en mención, así como las tareas del caso para publicarlas en los foros.

Pero vaya, que me tuve que tragar mis palabras al ver que este curso, superaba mis expectativas desde el primer día; con tips, consejos, orientaciones respecto al periodismo y/o proyectos a desarrollar en línea. Oportunidad de conocer a varias personas de latino américa que con sus aportes se iban enriqueciendo los contenidos de las clases y daban ideas para ir desarrollando proyectos en el inmediato plazo.

Era un entusiasmo, que luego de regresar de mis actividades laborales diarias; rápidamente me pegaba al ordenador y revisaba los foros, contenidos (videos y presentaciones en PDF), así como los aportes y excelentes consejos que brindaba la orientadora Janine Warner. Los cuales seguía al pie de la letra para poder ir ampliando los conocimientos en lo que respecta al manejo de información en la web, así también como para poder hacer mis tareas y exámenes semanales de la mejor manera.

Y como les indiqué hace unas líneas, me tuve que tragar mis palabras ya que mi interés por el curso fue superior y aprendí sobre varios aspectos que espero en los próximos días, cada uno de ustedes puedan darse cuenta de esos cambios importantes en beneficio de los lectores de los Blog y otros canales informativos.

Ahora pues, luego de este interesante curso; me encuentro aplicando a una beca para viajar a este centro de estudios en el mes de abril para poder participar en seminarios relacionados al periodismo en línea.

Moraleja; así como estos cursos, hay varios más que pueden ser del interés de cada uno de ustedes; a los cual les exhorto a que puedan investigar sobre los mismos y puedan tomar estas oportunidades que a cada uno les enriquecerá en sus conocimientos y cultura. Es una gran puerta de oportunidades que podemos aprovechar al máximo.

@rhcastaneda






No hay comentarios:

Publicar un comentario