Los días pasan y los años no digamos, y si hemos decidido o hemos idealizado iniciar o terminar algo inconcluso, entonces mejor digámonos: “HOY EMPIEZO”. Esta es la actitud para que, como personas, podamos crecer y hagamos realidad esos propósitos que nos estemos proponiendo para este nuevo año.
Nuestras familias, nuestros hijos, nuestra sociedad, nuestra Guatemala necesita que emprendamos proyectos. Y al hablar de proyectos enmarca desde estudiar, trabajar, hacer ejercicio, montar un negocio, viajar, comprar muebles para la casa, y todo lo que vaya en pos de que la persona busque desarrollarse.
Es por ello que la invitación es a que no dejemos pasar el tiempo y lo que nos propongamos lo hagamos. De que todo tendrá obstáculos y limitantes será un hecho, y esto será en cualquier actividad; pero lo más importante es que todo tiene un fin y un logro al que se busca llegar y el que sí se puede lograr.
Dejemos el “será que lo hago vos?”… “Será que me aviento a comprar casa”… “Será que me arriesgo a poner una tiendecita de comida”…. Y sustituyámoslo por el “Voy a comprar casa… Voy a poner una tienda… Voy a hacer mis sueños realidad.
Los sueños no llegan, se buscan, se suda y se lucha por ellos. Vamos guatemaltecos, somos gente trabajadora y con ideas; que no nos abrume la situación actual del país, sabemos y tenemos conocimiento que la inseguridad y corrupción no merman. Pero juntos podemos hacer un mejor país y eso lo haremos poniendo cada uno nuestro granito de arena.
Hay que hacer lo que se debe hacer, pensando en el bien de los demás. Construir y no destruír.
Felíz y Próspero año 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario