Translate

viernes, 21 de febrero de 2014

CUENTOS DE HADAS (Gobierno Ideal)

Esta publicación está a pocas horas de salir en SIGLO 21 Guatemala. Un escenario que esperemos podamos disfrutar en nuestro país, con funcionarios decentes, honrados y que trabajen por el bienestar y desarrollo de Guatemala. Así que disfruten este Cuento de Hadas.



“Érase una vez un presidente que al llegar al poder vio que las arcas del país habían sido saqueadas por gobernantes anteriores. Preocupado porque la población carecía de salud, educación, seguridad y producción; vino y se sentó con cada uno de los representantes de las bancadas del congreso. El objetivo era de trabajar en equipo y ver propuestas para crear leyes que ayudaran a beneficiar los problemas que aquejaban a la población.

Congresistas, que fueron contratados por su capacidad, conocimiento y ética profesional, consideraron que; luego de la reunión con el Presidente de la República; se quedarían trabajando hasta tarde para buscar las soluciones a estos temas.

Luego de desvelarse; lograron su cometido, a primera hora del día siguiente, habían llevado al pleno las iniciativas de ley en donde se aprobó:

1.       Cada comunidad tendrá un presupuesto para montar una industria relacionada a su producción local; si es maíz se les colocará un molino; si es ganado se les proporcionará un rastro. Así respectivamente; esto para que la población pueda generar recursos propios y tener más empleos.

2.       Seguridad: Aplicabilidad de la ley, corregir agujeros en los famosos “amparos”, y así ser más contundente en las sentencias. Cero Tolerancia con cualquier crimen.

3.       Educación: Evaluación de maestros, capacitarlos y brindar las herramientas necesarias para que den una educación óptima a las futuras generaciones. Asignar los fondos correctos para que cada comunidad construya una escuela con pre-primaria, primaria y básicos.

4.       Burocracia: Se revisaron las estructuras organizacionales y flujo de toma de decisión en las instituciones públicas, esto ayudará a que el usuario pueda resolver sus trámites en un plazo no mayor de 48 horas.

5.       Salud: Se presentó la iniciativa para poder realizar: Auditorías a los hospitales públicos. Revisión de rubros presupuestarios del Seguro Social, para que cada afiliado pueda tener el 100% de reconocimiento al momento de utilizar los servicios de esta institución. Mantenimiento y remodelación de las instalaciones de hospitales y centros de salud.”
Y Colorín Colorado; este cuento ni se ha realizado y de momento ha acabado como un sueño esperado.

Escenario hipotético que se merece Guatemala, algún día llegaremos a concretar esta realidad que dependerá mucho de nosotros, del voto estudiado y analizado, no votar por cualquier pirata, bruja o motorista que nos vengan a dar cuentos.

@rhcastaneda
Rhcastaneda.book@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario