En otras oportunidades, pues no puedo ocultar que he despotricado contra el nefasto gobierno que tenemos actualmente; que si me pusiera a sacar el gráfico de lo que hemos tenido desde 1986, resulta que cada cuatro años, la gráfica vendría en declive, cada gobierno va de mal en peor.
Como guatemaltecos, tenemos la libertad y el derecho de exigir que la carta magna se cumpla a cabalidad y reclamar a las autoridades que las leyes se cumplan. Pero la pregunta del millón?... ¿Estamos nosotros cumpliendo las leyes?
Y ley no importa si va de la de no matarás hasta la de no virar en “U”; pero la estamos cumpliendo? Estamos predicando, pero ¿no nos estamos convirtiendo?
Como pilotos automovilistas, respetamos las señales de tránsito? Respetamos los virajes en “U”? rebasamos en curva? Damos vía o pedimos vía? Damos vía uno por uno?
Exigimos que no exista Bulling y acaso estamos educando a nuestros hijos para que respeten a sus demás compañeros?
Los pilotos de camionetas reclaman sus derechos, cuando en las carreteras van conduciendo atentando contra la vida de los demás automotores que van en familia, con niños o ancianos; y van por arriba de la velocidad permitida?
Somos de los que alegamos por la puntualidad de las personas, cuando somos los primeros en llegar media hora tarde a algún evento?
Respetemos a las mujeres; nuestra madre es también mujer¡
Si queremos a un buen gobierno, entonces para las próximas elecciones no nos dejemos ir por el primer pendejo que se ponga a hablar mal de todo mundo, o el que tenga mejor música en sus anuncios.
De nueva cuenta, si queremos predicar, entonces convirtámonos. Si queremos respeto, entonces respetemos; si no queremos que nuestros hijos sufran de bulling, entonces eduquemos a los nuestros a ser respetuosos con los demás; si queremos que nos den vía, demos vía; señores, agrado merece agrado; respetemos las leyes y normas, ys luego exijamos.
Para una Guatemala en sintonía, una Guatemala en armonía.