Translate

martes, 24 de septiembre de 2013

La Mona, Aunque Se Vista De Seda......


El aeropuerto es el local destinado para albergar a todos los pasajeros, nacionales o extranjeros. Viajes de vacaciones o negocios, se ven en la necesidad de salir o ingresar al país.  En donde para el extranjero o turista prácticamente se convierte en el primer lugar, se crea la imagen o una impresión del país al que se está llegando.

Nuestro aeropuerto Internacional De La Aurora, ha sufrido una cantidad de cambios, remodelaciones y agregados que lo han convertido en un aeropuerto con atractivo arquitectónico de categoría mundial. El tema es que para variar, por tema de recursos y otras cosas oscuras, el aeropuerto adolece y tiene características y procedimientos que nos vuelven al pasado. Solamente hay dos puertas de acceso antes de llegar a migración, en donde revisa un inspector que la persona ingrese con el ticket de abordaje con el pasaporte. Luego se baja a migración, para dejar registrada la salida del país; colas de colas en un área reducida; sin aire acondicionado y la incomodidad del pasajero que prácticamente en algún momento no sabe en dónde hacer la fila por el desorden existente.

Luego de esa larga fila, se pasa al área de revisión rayos x, en donde únicamente hay una cabina para hombres y una para mujeres; haciendo esto, mucho más lento el flujo. Cabe la pena mencionar que en muchos aeropuertos, aún con menor tránsito que el nuestro tienen por lo menos 3 a 4 cabinas para el registro de pasajeros.

Terminando este tortuoso cola tras cola y al pasar a las áreas de las salas de espera,  continúan las deficiencias; baños sin flujo de agua; de cuatro lavamanos uno funciona, inodoros sin abasto de agua, sucios. Adicional que no hay aire acondicionado y las instalaciones son un horno y lo único que hicieron las aerolíneas, es colocar un ventilador de pié en cada puerta de acceso para subir al avión.

Y en las noticias, lo frustrante, que no hay dinero, que no tienen presupuesto para cubrir esos rubros, que no tienen el equipo para limpiar la pista y que en algún momento podrían esperar alguna tragedia. Entonces en dónde estamos? Dónde están los recursos para mantener adecuadamente nuestro aeropuerto? Tanto lujo arquitectónico si a lo interno estamos igual o peor que antes.

Como bien dicen, “la mona, aunque se vista de seda, mona se queda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario