Translate

domingo, 6 de abril de 2014

10K NOCTURNA GUATEMALA

Pues navegando en mis memorias de las pocas carreras deportivas de 10 kilómetros en las que he participado, siendo la San Silvestre una de mis preferidas, la cual se realiza los 31 de diciembre para despedir el año sanamente. Recuerdo que durante el año no se realizaban muchas carreras; la totalidad de las pocas carreras que se realizaban,  era de día y los que nos lográbamos inscribir éramos varios, pero no con la afluencia con las que se ha visto en los últimos 5 años, en donde han ido proliferando estos eventos que han logrado convocar a miles de participantes y nos han metido en una cultura de deporte y salud.
 
En los últimos tres años, se ha desarrollado una carrera que cada año a convocado a más de ocho mil corredores, en donde se realiza un recorrido por el centro histórico de la ciudad y que es mas que una carrera común y corriente; sale del contexto común de realizarla a la luz del día; entonces, obviamente.... se realiza de NOCHE.
 
Siendo el punto de partida la Municipalidad de Guatemala, en donde se dirige al Palacio Nacional para retornar toda la sexta avenida de la zona 1 y así subir en la séptima avenida para retornar en la 13 calle zona 9 y tomar la avenida Reforma y así regresar a la Municipalidad en donde todos los corredores inscritos reciben su medalla y participan de una gran fiesta deportiva. Damas, caballeros y niños han hecho de esta carrera un evento para compartir y disfrutar.
 
Durante el trayecto, los monumentos, edificaciones y calles principales se visten de gala para recibir a los miles de atletas, con sus fachadas iluminadas, gente dando apoyo, grupos musicales a lo largo del recorrido, en fin, una verdadera fiesta.
 
Así que, los que han corrido en estos últimos tres años, una experiencia agradable, y para los que no la han corrido; anímense, es un vicio sano, solo correrás los primeros 10K y luego querrás comerte cualquier carrera que te pongan enfrente.
 
A continuación, empezamos con breves tomas del recorrido:
 
En el link a continuación, parte emotiva a 6 minutos del inicio de la carrera; la última estrofa de nuestro Himno Nacional, entonado por todos los participantes en la carrera.
 
 
Llegada de los atletas al punto de partida
 
 
 
Sobre la línea de salida sobre la Séptima Avenida. Donde se ve al fondo la pantalla Iluminada es precisamente frente a la Municipalidad Capitalina, en donde el Alcalde Álvaro Arzú y su esposa Patricia de Arzú, dan el banderazo de salida. En la esquina superior izquierda, se logra ver parte del Edificio de Finanzas Publicas.
 
 
A un kilómetro de recorrido, el arco de la Oficina Central de Correos de Guatemala.
 
 
 
Acá ya buscando el retorno frente al Palacio Nacional de la Cultura.
 
 
 
Acá el ingreso a la famosa y visitada 6ta avenida de la zona 1
 
Durante el recorrido, partes en donde se montaron escenarios y grupos musicales amenizaban a los atletas durante el trayecto.
 
 
 
La majestuosa e imponente Torre Del Reformador sobre la séptima avenida zona 9
 

 No podía faltar el detalle de la Plazuela España, con su fuente iluminada en la 7 avenida y 12 calle de la zona 9


 
Y bueno, un muy breve resumen; para lo que realmente se vive en este evento.
 
NOS VEMOS EN LAS CARRERAS !!!!
 
ANIMO GUATEMALA !!!!!

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario