Translate

domingo, 20 de abril de 2014

RIO DULCE, IZABAL, GUATEMALA (I PARTE)

Puente de Río Dulce, ícono representativo del lugar.
Durante estos días tuve la gran oportunidad y bendición de recorrer un paraíso terrenal en esta bella tierra del Quetzal, GUATEMALA, ubicado a 275 kilómetros, en el departamento de Izabal, pude visitar dos magníficos lugares, Río Dulce y Livingston.
 
 
En otro post ya había platicado sobre una visita parecida, pero al área de Siete Altares, en Livingston; pero ahora les dejaré más que nada imágenes de lo bello de este lugar.
 
Bien dicen que las imágenes hablan más que las palabras y realmente ustedes puedan apreciar la magnificencia de este paraíso.
 
 
Los que viven en Guatemala, pues cuando tengan oportunidad vayan. Los que no, pues ahorren viajen y visiten nuestra tierra.
 
 
El INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo), es un hecho que tiene muchas oportunidades en poder hacer crecer estas localidades para incentivar el turismo; considero desde mi punto de vista, que estas áreas pudieran tener un desarrollo impresionante si las autoridades se enfocan mucho en tema de inversión y destinar más recursos para lograrlo.
 
Pero bueno, el tema de las oportunidades los trataré puntualmente en otros escritos; ahora disfrutemos la belleza de este paradisíaco lugar.
 
 
Pero no me extiendo mas.... disfruten el recorrido.
 
PD: Fotografías tomadas por mi persona, así que desde ya agradezco su comprensión si alguna no precisamente tiene una resolución 100%. :)
 
Muelle para lancheros que prestan los servicios de traslado dentro del río.

Lanchero trabajando.

Turistas extranjeros y nacionales que llegan con sus embarcaciones.

Casas a la orilla del río.

Un cayuco conducido por un niño.

Pues seguro la madre y el hijo...

Crianza y engorde de ganado; de acá podría salir algún lomito para próximo churrasco.


Restaurante a la orilla del Río, este es muy famoso. "Back-packers"
Ave en pleno vuelo sobre el río

Otro restaurante, muy bueno, pero un poco más alejado, a unos 15 minutos en lancha desde la base del puente.


 
 


Cañón de Río Dulce, impresionante.

Esperando algún pez mal parado para poder comerlo.


Posando para la cámara


Añadir leyenda



 
GASTRONOMÍA
 
Si algo es espectacular, es la gastronomía; mariscos en diferentes formas de cocinado a precios muy cómodos, a pesar de ser temporada de afluencia turística, tuve la oportunidad de ver que varios restaurantes se portaron a la altura y no incrementaron el doble en sus tarifas habituales. Hubo otros que bueno, vale la pena que para el próximo año la gente de la DIACO logre regular tarifas para que tanto en Hoteles como en Alimentación, no sobrevaluen los montos.
 
 

 
Tapado

Sopa de Camarón

Otro tipo de tapado
 

Caracol al ajillo

EN EL PRÓXIMO, HAREMOS UN VIAJE A LIVINGSTON....

No hay comentarios:

Publicar un comentario