Translate

lunes, 14 de abril de 2014

TURISMO SEGURO

Guatemala, un país con varios puntos turísticos que tanto el turista nacional como el extranjero degustan visitar, principalmente en estas fechas en donde nuestra Semana Santa se conmemora con alto fervor religioso y en donde adicional a las bellas procesiones, también están quienes prefieren darse un descanso en los distintos paraísos turísticos con el que cuenta este bello país.

Si visitar Antigua Guatemala es obligado, pues para Semana Santa se vuelve imperativo por el fervor, misticismo y colorido que se vive en la ciudad colonial. No digamos los que aprovechan estos días festivos para ir a las playas del sur, o viajar al norte para visitar Puerto Barrios, Río Dulce, o también ir a lugares no tan cálidos como Quetzaltenango, Panajachel, entre otros que son frecuentemente visitados para estas fechas.

Un país bello, con diversidad de lugares para visitar y conocer este paraíso en Centroamérica como lo es Guatemala. Una Guatemala que nos debe de llenar de orgullo por su cultura y su belleza. Pero que lamentablemente nuestras autoridades no le han puesto atención a un detalle que podría hacer a nuestro país como un lugar turístico sin igual. Y este detalle es LA SEGURIDAD.

Recientemente vi un video de dos turistas extranjeros que iban en motocicleta en el occidente del país, en donde el casco de uno de ellos llevaba una cámara escondida que iba grabando el trayecto, cuando en un tramo de la carretera aparecen dos tipos y les hacen el alto para asaltarlos.

O el caso que se da en Antigua Guatemala, que adicional a pagar el famoso marbete para tener derecho a parquearse en las calles o lugares autorizados para esta época, pero que al llegar a un espacio disponible, ciertos aprovechados realizan otro “cobro” para “cuidar” el carro. En donde si el propietario del vehículo se niega a pagar, se arriesga a encontrar su carro rayado o algún vidrio roto.

No digamos los malandrines que andan en las playas, aprovechando la distracción de los bañistas para poder apropiarse en un descuido, de los bienes de estas personas que salen a disfrutar en familias.

Y teniendo estas oportunidades, estimado lector; imagínese lo que se podría capitalizar de flujo de turismo si el gobierno REALMENTE hace su labor de dar seguridad para que TODOS podamos transitar en una Guatemala en paz y con seguridad.
twitter: @rhcastaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario