Translate

domingo, 27 de abril de 2014

MEDICAMENTOS, FARMACIAS..... CONSPIRACIÓN?

En esta oportunidad me saldré ligeramente del esquema de temas que he venido escribiendo. Aprovechando que uno de los temas de actualidad es el alto costo de las medicinas en Guatemala, entonces busqué en el archivo de mis memorias un tema "Conspiranóico" que leí en algún momento, respecto al mercado farmacéutico que ha ido "desplazando" a las medicinas naturales, haciéndolas ver como opciones que no precisamente son lo ideal para la cura de cualquier tipo de enfermedad.
Otro tema conspiratorio es el de la invención de enfermedades para poder comercializar medicamentos a altos precios y así continuar el enriquecimiento.
Como decían en el barrio donde crecí hace muchos años cuando uno llevaba el carro al taller: "lo llevás por las bujías y le arruinan el carburador; y así a la próxima lo traés para que le arreglen el carburador, pero le arruinarán la bomba de gasolina"  y así son las medicinas de las grandes organizaciones farmacéuticas; en donde inventan una medicina para la gripe, pero la misma daña el riñón, y cuando te enfermas del riñón, te dan otra medicina que cura el riñón pero daña el intestino...
O será casualidad que luego de que una medicina lleva dos años en el comercio y de repente se dan cuenta de que es dañina para la salud y la descontinúan??
Así dicen los teóricos de la conspiración, que pueda ser que tengan algo o mucha razón, o puede ser que sea solo un tema de paranoia; lo que si es cierto es que no hay nada como lo natural. O alguien que niegue lo contrario... EN LA ANTIGUEDAD... ¿Cómo se curaban las enfermedades? ¿Acaso habían alto índice de enfermedades como las que hay en la actualidad?... bueno, cada quién sacará las conclusiones del caso.
Es un hecho que meterse tanto químico al organismo es malo y que no hay nada como la medicina natural o naturista.
A continuación les dejo tres link (existen cualquier cantidad), pero al menos para que puedan entretenerse un poco con estos temas poco comunes, pero que siembran duda y dan ganas de seguir investigando.


http://www.dogmacero.org/tag/conspiracion-farmaceutica/

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_industrybigpharma115.htm

http://abidudus.wordpress.com/category/conspiracion-farmaceutica/

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario