Translate

lunes, 21 de abril de 2014

LIVINGSTON, IZABAL, GUATEMALA

CONTINUANDO.....

Vida Nocturna
Luego de la visita y trayecto de Río Dulce, se llega a la salida al Océano Atlántico a la localidad de Livingston. Colorido y actividad de todo tipo, pequeño pero acogedor. Acá es donde se encuentra Siete Altares, un lugar que; en mi humilde opinión el INGUAT no le pone mucho "coco" y si no fuera por el famoso "Carnal", al que en hago mención en otro post como "El Carnal de Los Altares", persona que se dedica a ser el guardián de este bello lugar que prácticamente mantiene el lugar limpio y seguro.

Adicional que este personaje elabora unos platillos exquisitos y que no exagera con los precios como se puede ver en otros lugares.

Estos son de esos lugares en donde se les puede sacar provecho para fomentar el turismo, pero que la pasividad de las autoridades ha dejado como no prioritario estas opciones que serían una fuente para hacer crecer la economía del país y del sector.

Pero como dicen: "Si la montaña no viene a ti, pues ve tu a la montaña", así hay que hacer; como Guatemaltecos que amamos al país, apoyemos y fomentemos la visita a estos bellos lugares e impulsar estas maravillas naturales. Cuidemos estos lugares, NO tiremos basura, denunciemos cualquier abuso, no dejemos que destruyan estas maravillas.



Embarcaderos en Livingston

Embarcadero municipal

Panorámica de un sector de Livingston
Calle Principal

Palacio Municipal

Calle Principal

Calle Principal

Calle Principal

Artesanías

Vida Nocturna

Pan de Banano y Coco, propio del lugar. Exquisito. Y gente de verdad muy hospitalaria.

PLAYA BLANCA
Acá en Playa Blanca, que por lo que pude ver está bajo la administración de una cadena hotelera de prestigio; una muy bonita playa, en donde cobran 20.00 por utilizar los servicios de duchas y baños; pero que lamentablemente estaban las instalaciones, pero no había agua para poder utilizar los servicios. Tema preocupante, ya que los visitantes se sintieron engañados, pero bueno, el lugar es hermoso. 
Playa Blanca

Playa Blanca



SIETE ALTARES:
Bueno, esta visita era obligatoria, imperativa y no cuestionable. Regresar a Siete Altares, maravilla de la Naturaleza, 7 pozas de agua en donde se puede dar uno un refrescante baño. Luego del baño, pueden pasar a degustar un delicioso platillo preparado por "El Carnal" (de quién ya había escrito con anterioridad en otro post Titulado El Carnal De Los Altares) quien es la persona que cuida el lugar, y que vela para que el mismo no se deteriore.

Incluso pude encontrar rótulos realizados por él, elaborados a mano pero con el mensaje claro.

Otro lugar que no pueden dejar de visitar. Adelante con el recorrido.......


Rótulo realizado por el Carnal "No llevo Licor, Tampoco dejo basura en las Pozas, Chapin Obediente" Mas claro no puede estar.  

Luego de pasar el puesto de "registro" en donde se cancelan Q20.00 para el ingreso. Este dinero se usa para el mantenimiento y limpieza de las pozas.

Un "altar"

Vista hacia el mar, desde la entrada a 7 Altares.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS; elaborado a mano también por el Carnal
El Menú a disfrutar. Con precios razonables que desde mi última visita el año anterior, no variaron por la temporada.

Otra panorámica de la Naturaleza del lugar.


El Carnal Cocinando los deliciosos platillos.

El Carnal recibiendo a los visitantes y brindándoles las indicaciones sobre su comportamiento dentro de las Pozas, no solo en términos de la limpieza y cuidado del lugar; sino que también en términos de la seguridad física de cada uno de los visitantes.

Panorámica de la primer poza, refrescante y cristalina.

Parte del acceso para poder ir ascendiendo al resto de las pozas.

Panorámica desde un punto en donde bien podría establecerse un "Mirador", para que se puedan realizar tomas de fotografías y en donde se busque otra fuente de ingresos para el mantenimiento del lugar.

Familias y Amigos disfrutanto de las pozas

Se antoja a darse un baño??


Y así termina este breve recorrido, el país puede hacer crecer su economía con el turismo, pero preocupa el desinterés que las autoridades tienen al respecto.

Una de las claves, la seguridad, luego invertir en infraestructura cerca de estos lugares y luego motivar al turista (tanto nacional y extranjero), para que se acerquen a disfrutar de estas joyas naturales en Guatemala.

Un abrazo.

www.rhcastaneda.com
Twitter  @rhcastaneda













No hay comentarios:

Publicar un comentario